domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Educación Vs Imaginación?

Desde hace ya dos cuatrimestres estoy aprendiendo a enseñar, o al menos eso creo, en una materia electiva de quinto año de la UTN.
En la misma intento transmitir mi experiencia sobre arquitectura de software, contar como la aplico en mi trabajo, y hacer que los chicos que asisten a las clases crean lo que les digo.
Hace unos días me tope con un documento en la web (http://perso.telecom-paristech.fr/~james/blogs/lc_english/ken_robinson_transcript.doc), que habla sobre la educación, y como la forma en que actualmente se enseña termina jugando en contra de la imaginación de las personas.
Esto me lleva a pensar, que puede estar bueno revisar la forma en que se esta enseñando, para enfocar la forma de transmitir los conocimientos mas hacia encontrar nuevas maneras de resolver viejos problemas, mas que a transmitir como solucionar problemas nuevos con soluciones ya probadas. Enseñar de esa manera (aplicar lo que paso para solucionar problemas que aun se desconocen), lo unico que hace es anular la capacidad de creación de una nueva solución mejor, ya que nos va guiando a aplicar lo que aprehendimos, en lugar de generar nuevas ideas.
Por eso, concluyo en que es mejor ayudar a activar la creatividad o la imaginación.
Categorias:

0 comentarios:

Publicar un comentario