jueves, 5 de agosto de 2010

Producimos mas información en dos dias que lo que se produjo en la historia

Leyendo esta nota: Eric Schmidt en la cuenta del avance a nivel crecimiento de información que tuvimos, y los problemas que pueden llegar a traer.
Es interesante pensar, técnicamente hablando, que impactos tiene la generación y publicación de tanta información en tres aspectos principales:
  • La capacidad de almacenamiento de información. Este es un tema un tanto menor, ya que el costo de HW de almacenamiento se esta reduciendo cada vez mas. Pero es interesante ver como esta producción de información continua y en manera creciente, acelera el desarrollo de nuevas tecnologías de almacenamiento, menos costosas y que ocupen menor tamaño.
  • La capacidad de procesamiento. Tampoco es un problema. La Ley de Moore sigue vigente, y la capacidad de procesamiento es cada vez mayor, mas barato.
  • La capacidad de transmisión. Este si es un verdadero problema. Las ISP (fijas y móviles) tienen que hacer una inversión muy grande para poder soportar el crecimiento en la transmisión de la información que se genera. La discusión sobre la neutralidad de la red, busca resolver este tema, al igual que Google, según las siguientes notas: Nota1, Nota2, Nota3. Tenemos que estar atentos a ver como se resuelve este tema, para poder definir el futuro de la industria de internet + contenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario